Título: Agárrate a Jesús SERMON PARA NINOS


 

stick_figure_walk_blindfold_300_clr_4540

Título: Agárrate a Jesús

Tema: “Para encontrar tu camino en la vida, agárrate a Jesús”. Propio 8(13) Año C

Objetos: Tres vendas para los ojos y un pedazo corto de soga

Escritura: “Iban por el camino cuando alguien le dijo: Te seguiré a dondequiera que vayas. Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos, le respondió Jesús, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. A otro le dijo: Sígueme. Señor,le contestó, primero déjame ir a enterrar a mi padre” (NVI – Lucas 9:57-58).

Necesitamos cuatro voluntarios para ayudar con la lección de hoy. (Escoja cuatro niños). ¿No es interesante que estos niños se ofrecieron voluntariamente a ayudarme sin saber qué es lo que van a hacer? ¿Qué si se les pide algo muy difícil? ¿Y si se les pide algo peligroso? Bueno, no se preocupen. Todo lo que van a hacer es seguir al líder. Simple, ¿no es así?

¿Quién desea ser el lider? (Escoja uno de ellos). Ahora, ustedes tres tienen que hacer una fila detrás del líder. ¿Están listos? Oh, esperen, falta algo. Le vamos a poner una venda a los que van a seguir al líder. (Póngale la venda a cada uno de los tres que van a seguir al líder). ¿Creen que será fácil seguir al líder? ¿Qué pasa si chocan con una silla o una puerta y se hacen daño? No deseamos eso, ¿verdad?. Pues, aquí tenemos un pedazo de soga. El líder agarrará el principio de la soga y cada uno de los seguidores agarrarán la soga también. Mientras estén agarrados de la soga, ellos podrán seguir al líder. (Permítales caminar un poquito. Luego pídales que regresen, se quiten la venda, y continúe con la historia).

Un día, Jesús se encontraba caminando con algunos de sus discípulos cuando alguien le dijo: “Te seguiré dondequiera que vayas”.

Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza”. (Explique que madriguera es el hueco hecho en la tierra en la cual viven algunos animales).

No siempre es fácil seguir a Jesús. Algunas veces somos como los niños que se ofrecieron voluntariamente a ayudar con la lección de hoy. Alzamos nuestras manos y decimos: “Te seguiremos dondequiera que vayas” aún sin saber qué se nos pedirá hacer. Quizás nos encontremos que somos como los niños que estaban con vendas en sus ojos. No es fácil seguir al líder cuando no podemos ver el camino.

¿Qué podemos hacer? Jesús extiende su mano. Sólo agárrate a Jesús y él te guiará a través de los días difíciles de tu vida. Hay una canción que me gusta, “Agárrate a Jesús”, por Erin O’Donnell, y dice así:

Yo deseo protegerte
De tu gran preocupación
más si sólo yo pudiera
te diría: “Agárrate
a Jesús, su mano cerca está”.

Padre celestial, te damos gracias por enviar a tu Hijo a salvarnos y a guiarnos a través de nuestra vida. Estamos agarrados a Jesús. Amén.

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES

ENLACES A LOS SERMONES 
 
Impresión amistosa:   “Agárrate a Jesús”
Otra sermon para Lucas 9:56-62:  “Dando excusas”
Advertisements

Posted on June 20, 2016, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: