Los niños en la Biblia 


Niños en la BibliaDios en la Biblia incluye algunos fascinantes hombres y mujeres que él ha usado para transformar el mundo. Ejemplos de ellos son:

 

· Samuel fue el niño a través del cual Dios envío un difícil pero necesitado mensaje al sumo sacerdote, Elí. La sensibilidad de Samuel a la dirección de Dios y su disposición a obedecer fue ejemplar. (1 Samuel 3)

· David fue solo un joven cuando Dios lo escogió y empezó a usarlo. Siendo el menor de ocho hermanos, ni aún su propio padre lo tomo en cuenta cuando Samuel vino a buscar, a aquel a quien Dios había escogido para ser el próximo rey.

· Josías fue un niño-rey a través de cual Dios reformó el estado religioso y social de su país (2 Reyes 22). Josías era de solo ocho años, cuando llego a ser rey, gobernando rectamente. Después como un adolescente y hombre joven hizo dramáticas reformas (2 Crónicas 34)

· Ester, una niña huérfana quien estaría en su adolescencia cuando fue hecha reina y quien fue usada por Dios para salvar a los judíos de la total destrucción. (Ester 2)

· Timoteo tuvo una fe bíblica desde su niñez, a través de su abuela Loida y su madre Eunice y luego a través de la instrucción de Pablo (2 Timoteo 1:5; 2:2; 3:14-15). Tanta iglesias al cuidado pastoral de Timoteo.

 

A través de las Escrituras, nosotros vemos como Dios confía verdades especiales a niños o los usa como sus especiales mensajeros o instrumentos.

“Dios parece hacer un alto, frotar sus manos, sonreír calidamente y decir: yo necesito alguien realmente poderoso para esta tarea. Ya sé, usaré a un niño” Esto, para nosotros, se muestra en numerosos momentos en la Biblia.

Hubieron muchos incidentes en la vida de Jesús que involucraban a los niños:

· El niño quien le ofreció a Jesús los panes y los pescados (Juan 6), el hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17)

· La hija de la mujer cananea (Mateo 15:22), son algunos ejemplos.

Talvez no sabemos los nombres de estos niños, pero su presencia en la Biblia confirma que fueron significativos para Jesús. Aunque muchas veces lo pasamos por alto, no podemos negar el papel prominente de los niños en la vida y ministerio de Jesús.

Efectivamente a través de la Biblia vemos que Dios estima mucho la habilidad de los niños de entender la fe y participar de Su redención.

Para Jesús los niños eran ejemplos vivos de lo que se trataba el Reino.

“De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Marcos 10:15)

DIOS GUARDE A LOS NIÑOS.
  
 

 

 

Advertisements

Posted on April 5, 2016, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: