Niños – ¿Qué es la cena del Señor?


¿Qué es la cena del Señor?

 

th

 

La cena del Señor es una forma de recordar que Jesús murió por nosotros. Comunión es cuando disfrutamos juntos para recordar el sacrificio de Jesús de morir en la cruz. A la cena del Señor también se le llama comunión porque cuando la comemos juntos en la iglesia es como cuando Jesús lo hizo con sus discípulos una noche antes de que muriera. Jesús le dijo que debían continuar comiendo ese alimento especial, pan y vino (o jugo de uva), para recordarle. El pan nos recuerda el cuerpo de Jesús, el vino nos recuerda su sangre. Jesús dio su cuerpo y su sangre cuando murió por nuestros pecados. Él murió sufriendo el castigo de todos los creyentes, así no tenemos que sufrir ese castigo cuando muramos, en cambio vamos a ir al cielo con Dios.

 

Cuando tomamos la cena del Señor, estamos recordando que Jesús murió por nosotros y que nuestros pecados están perdonados. También recordamos que Jesús va a regresar algún día, para llevarnos a su hogar y estemos con Él para siempre. Debemos tomar en serio y con respeto la cena del Señor, este no es un tiempo para platicar con otras personas. Es un tiempo para orar y agradecer a Dios por su amor y porque Él envió a su hijo Jesús a morir por nosotros. Es un tiempo especial para adorarlo.

 

Versículos Clave:

Y tomando el pan, después de haber dado gracias, lo partió , y les dio, diciendo: “Esto es Mi cuerpo que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de Mí.” De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre, que es derramada por ustedes”  (Lucas 22:19-20).

 

Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que El venga” (1 Corintios 11:26).

Advertisements

Posted on March 24, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: