Niños – ¿La Biblia dice algo de los dinosaurios?


¿La Biblia dice algo de los dinosaurios?

 

 

Dinosaurios_1024

 

La Biblia menciona animales gigantes que pudieron haber sido dinosaurios. Algunas personas piensan que los dinosaurios no pudieron haber existido al mismo tiempo que las personas, y dicen que la Biblia no menciona a los dinosaurios. Pero muchos cristianos piensan que la tierra no tiene millones de años, como los científicos frecuentemente dicen, estas personas dicen que la Biblia habla de los dinosaurios. Sí la tierra actualmente tiene pocos miles de años, esto nos hace saber que los dinosaurios y las personas vivieron al mismo tiempo. Muchas cultura tienen pinturas de dinosaurios, eso nos hace pensar que las personas veían a los dinosaurios. También hay fósiles de humanos y dinosaurios que han sido descubiertos en el mismo lugar, cómo si hubieran existido al mismo tiempo.

 

La Biblia nunca usa la palabra “dinosaurio”, probablemente porque esa palabra no había sido inventada hace 1800 años. Entonces, probablemente las personas llamaban a los dinosaurios “dragones”. La Biblia se tradujo al inglés antes de 1800, así que por eso no tiene la palabra “dinosaurio”. Sin embargo, la Biblia usa la palabra hebrea tannyn, la cual se traduce como “monstruo marino” o “dragón”. Este animal pudo haber sido un dinosaurio o pudo haber sido diferente, pero probablemente un reptil gigante de algún tipo. La Biblia habla de estos animales en 30 diferentes ocasiones en el Antiguo Testamento. Habla de animales gigantes que viven en la tierra y en el agua.

 

Otro animal que la Biblia menciona es el “Behemont”, el cual significa “gran bestia real”. Cuando Dios habla con Job, Él lo llama la más poderosa criatura de Dios, con una cola tan grande como un árbol de cedro. Esta descripción suena diferente a otros animales, pero sabemos de los grandes dinosaurios. Dice que este animal come hierba, aún los dinosaurios carnívoros eran vegetarianos cuando fueron creados igual que Adán y Eva estaban sin pecado, entonces las personas y animales se llevaban bien y no se mataban unos a otros porque no había pecado.

 

La Biblia nunca usa la palabra “dinosaurio”, pero tenemos varias razones para creer que los dinosaurios vivieron al mismo tiempo que las personas. La Biblia nunca dice que lo que le sucedió a los dinosaurios, pero pudieron haber sido asesinados por cazadores o pudieron haber muerto por el cambio de clima que sucedió después del diluvio en el tiempo de Noé.

 

Versículo Clave:

“Mira a Behemot (al hipopótamo), al cual hice como a ti, Que come hierba como el buey. Su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre. Mueve su cola como un cedro; Entretejidos están los tendones de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; Sus miembros como barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios; Que sólo su hacedor le acerque su espada. Ciertamente alimento le traen los montes, Y todas las bestias del campo retozan allí. Bajo los lotos se echa, En lo oculto de las cañas y del pantano. Lo cubren los lotos con su sombra; Los sauces del arroyo lo rodean. Si el río ruge, él no se alarma; Tranquilo está, aunque el Jordán se lance hacia su boca. ¿Lo capturará alguien cuando está vigilando? ¿Perforará alguien su nariz con garfios?”  (Job 40:15-24).

Advertisements

Posted on March 21, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: