EL SIGNIFICADO DE SER LÍDER


  EL SIGNIFICADO DE SER LÍDER

 

LIDERES CRISTIANOS

 

Texto: Juan17:20-21 20 No pido solo por ellos, sino también por los que creerán en mí cuando escuchen su mensaje. 21 Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste. (Lenguaje Sencillo).

 

1.- EL LÍDER HACE CAMBIO SIN COMPROMETER LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES

Mateo 5:17 »No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.

 

2.- EL LÍDER BUSCA LA UNIDAD DEL PUEBLO

Juan 17:11 »Padre celestial, dentro de poco ya no estaré en el mundo, pues voy a donde tú estás. Pero mis seguidores van a permanecer en este mundo. Por eso te pido que los cuides, y que uses el poder que me diste para que se mantengan unidos como tú y yo lo estamos.

 

3.- EL LÍDER ENFRENTA LOS OBSTÁCULOS

Lucas 22:42 «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres».

 

4.- EL LÍDER REPRENDE CON VALOR Y AUTORIDAD

Mateo 21:12-13 12 Cuando Jesús entró en la ciudad de Jerusalén, fue al templo y empezó a sacar a todos los que estaban vendiendo y comprando cosas. Derribó las mesas de los que cambiaban dinero de otros países por dinero del templo, y también tiró los cajones de los que vendían palomas. 13 Y les dijo: «Dios dice en la *Biblia: “Este templo es mi casa y aquí se viene a orar”. Pero ustedes lo han convertido en cueva de ladrones».

 

5.- EL LÍDER ALEJA A LOS QUE SE DEJAN USAR A POR EL ENEMIGO CONTAMINANDO AL PUEBLO

Marcos 8:31-33  31 Jesús comenzó a anunciar a sus *discípulos lo que le iba a pasar:

«Yo, el Hijo del hombre, voy a sufrir mucho. Seré rechazado por los *líderes del pueblo, por los *sacerdotes principales y por los *maestros de la Ley. Me van a matar, pero tres días después volveré a vivir».

32 Como Jesús habló tan claro de su muerte, Pedro lo llevó aparte y lo reprendió por hablar de eso.  33 Pero Jesús se volvió, y frente a todos sus discípulos regañó a Pedro: «¡Pedro, estás hablando como *Satanás! ¡Apártate de mí, pues no entiendes los planes de Dios! Te comportas como cualquier ser humano».

 

6.- EL LÍDER PUBLICA LA OBRA DE DIOS PARA QUE TODOS CONOZCAN Y GLORIFIQUEN AL SEÑOR

Juan 5:36 Yo puedo probarles que de verdad mi Padre me ha enviado. Así lo prueba todo lo que hago, y ni siquiera Juan puede ser mejor testigo. Porque yo hago las cosas que mi Padre me envió a hacer.

 

7.- EL LÍDER SEGÚN EL MODELO DE JESÚS 

Juan 14:12 Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.

Juan 4:9-16 9 Pero, ¿qué significa eso de que «subió»? Pues significa que primero bajó a las partes más profundas de la tierra. 10 Y el que bajó es el mismo que después subió a lo más alto del cielo, para llenar todo el universo. 11 Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser *apóstoles; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros. 12 Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes. 13 Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, porque conocemos al Hijo de Dios y hemos confiado en él. 14 Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que son fácilmente engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta que recurre a toda clase de trampas. 15 Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, quien gobierna sobre la iglesia. 16 Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia, según sus funciones, y hace que cada uno trabaje en armonía, para que la iglesia vaya creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor.

 

EL LÍDER QUE PRETENDE AGRADAR A TODOS, ESTÁ DESTINADO AL FRACASO.

Advertisements

Posted on March 15, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: