El potencial olvidado para el crecimiento de la iglesia


El potencial olvidado para el crecimiento de la iglesia

 

97ff4-ninos-felices

 

Los principios compartidos a continuación no son otra “idea particular” que uno podría añadir a su iglesia u omitirlos según su gusto. Porque al omitirlos, ¡la inmensa mayoría de las personas que podrían constituir la iglesia, se quedarían afuera de ella! Esto es lo que, de hecho, sucede en muchas iglesias. Nos estamos perdiendo 85% de nuestro potencial de crecimiento.

 

¿POR QUÉ?

Según una publicación reciente, a nivel mundial 85% de todas las personas que se deciden recibir a Jesucristo, tienen entre 4 y 14 años.

Otras investigaciones observaron que:

En Estados Unidos, 90% de todos los pastores y misioneros conocieron al Señor mientras eran niños, y tenían una responsabilidad en la iglesia mientras eran niños.

Las iglesias cristianas pierden más miembros de entre los hijos de los cristianos, de lo que ganan nuevos miembros por medio de todos sus esfuerzos evangelísticos. (En otras palabras: Las iglesias crecerían más si suspendieran sus eventos evangelísticos por completo, y en cambio se concentraran en la evangelización de sus propios niños.)

Por otro lado, observé en mi entorno, que las iglesias cristianas no están conscientes de este potencial. En general, se invierte muy poco o nada en el trabajo con niños y adolescentes, en comparación con las otras áreas de la iglesia.

Solo tres de estas iglesias cuentan con personal capaz de entrenar a nuevos maestros de Escuela Dominical. Dos iglesias no hacen ningún trabajo con niños. 10 iglesias no organizan ninguna capacitación para sus maestros de niños.

Las iglesias que realizan obra con niños, invierten un promedio de 0,20 dólares por niño por mes. Esto son solo 2 a 3% del presupuesto de la iglesia, aunque los niños constituyen 32% de los asistentes a los cultos. (44% de la población son menores de 15 años. ¡Esto significa que las iglesias ni siquiera alcanzan a los hijos de sus propios miembros!)

En 5 iglesias no existe ninguna comunicación entre el pastor y el director de la Escuela Dominical; en 4 otras iglesias se realizan solamente consultas esporádicas. Esto señala que los pastores no tienen mucho interés en el ministerio con niños.

Los niños son las personas más abiertas para el Evangelio, pero a la vez los menos alcanzados con el Evangelio.

Advertisements

Posted on March 15, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: