Niños – ¿Qué es el diezmo?


¿Qué es el diezmo? ¿Por qué quiere Dios que le demos dinero?

 

 

envelope_open_with_money_1600_clr_14362

Le damos a Dios porque estamos agradecidos por todo lo que el nos da. El diezmo es regresar a Dios una parte de lo que Él nos regala, de lo que Él te ha dado. Generalmente las personas diezman dando una parte de lo que ganan en sus trabajos a la iglesia o lo que ganas haciendo quehaceres domésticos en tu casa. En los tiempos del Antiguo Testamento (antes de que Jesús naciera), a las personas se les exigía dar un peso por cada 10 pesos que ellos ganaran. Dios no espera que nosotros demos exactamente esa cantidad. Algunos personas deben dar más dinero y otras necesitan dar menos. Esto depende de cuanto dinero tiene cada uno y de todo ese dinero cuanto necesitan gastar para pagar su casa, ropa, comida, y otras necesidades.

 

La razón por la que Dios quiere que diezmemos es porque podemos ayudar a la iglesia para dar comida o dinero a otras personas que no tienen suficiente. Debemos diezmar para ayudar a pagar los gastos de la iglesia y para ayudar en las necesidades de nuestro pastor y su familia. El diezmo también es para ayudar a los misioneros que estan compartiendo el evangelio de Jesús a todo el mundo.

 

Versículos clave:

“Que el primer día de la semana , cada uno de ustedes aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas” (1 Corintios 16:2).

 

“Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación , porque Dios ama al que da con alegría” (2 Corintios 9:7).

Advertisements

Posted on February 10, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: