La disciplina se deletreó AMOR


La disciplina se deletreó AMOR

corazon

Un futuro maestro me dijo una vez las cuatro erres de la disciplina: Reglas sin Relación Resultado en Rebelión. Las reglas pueden ser necesarias, pero la construcción de relaciones personales es el aspecto más importante de la disciplina. Antes de que pueda ser eficaz en los esfuerzos de disciplina, los niños necesitan saber que usted se preocupa por ellos y los ama.

Dr. Ken Furman, especialista en el comportamiento conocido internacionalmente, relata que los niños no tienen un problema de disciplina: sólo tienen una habilidad que no han aprendido todavía. Cuenta que no esperamos que los estudiantes que entran a nuestro saber Escritura Biblia Estudios y su aplicación, así. Tienen que ser enseñado estas habilidades. Manejo de la conducta no es diferente. No podemos esperar que los niños entran a nuestras clases de estudio bíblico poder gestionar su comportamiento perfectamente. Enseñar a los niños estas habilidades requiere tiempo, paciencia, modelado, y sobre todo, amar.

En su libro 101 Respuestas, Annette Breaux utiliza una técnica simple que funciona eficazmente con muchos niños. Se llama el “¿estás bien?”La técnica que se basa en la sencilla premisa de que los niños que creen que se preocupan por ellos son mucho más propensos a comportarse adecuadamente. Funciona de la siguiente. Si un niño no se comporta apropiadamente, simplemente tire al niño alejado de los otros niños y pedir, “¿Estás bien?”Con una mirada sincera de preocupación, no empeoramiento en su cara. Por lo general el niño responderá, “Sí.” A continuación, dice, “Bueno, la razón por la que estoy pidiendo es la forma en que se comportaban era tan diferente de usted. (Bueno, por lo que está estirando un poco la verdad). Entonces usted dice, “Sabía que algo debe ser molestando para que usted pueda estar actuando de esa manera, así que sólo quería saber si estabas bien, y para hacerle saber que si algo le está molestando, Yo estoy aquí para ti si necesitas hablar. “Eso es todo. Es así de sencillo.

Principios que pueden ser útiles:

Estar bien preparado

Tener todos los materiales fácilmente disponibles. Involucrar a los niños en las actividades. Deja que representan la historia. Darles pequeños trabajos que hacer. Ayúdelos a sentirse importantes.

No escalar la situación

Si el comportamiento inapropiado ocurre, desescalar, no escalar. Susurro en lugar de gritar. Use el humor. Cambiar lugar (mover cerca del niño). Hable con el niño en privado. Utilice el lenguaje corporal como movimientos de las manos, el contacto visual, agitación o asintiendo la cabeza. Niños llamada por nombre. Sonríe mucho. Escuchar. Escuchar. Escuchar.

Atacar el problema y no el Niño

Dejad que los niños salvar la cara. Algunas frases genéricas pueden ser útiles como: “Este es el trato: Voy a fingir que no vi que, y nunca hacerlo de nuevo. “” ¿Se puede resolver que? O qué me necesitas para ayudar?”” Eso es inapropiado “. (Nunca digas, “Eres tan malo.” “Tú eres el niño peor se comportó lo sé.”) etc.

Dar opciones Niños

Si la disciplina necesita una consecuencia, dar al niño una opción. “María, Realmente quiero que te quedes con nosotros esta mañana, pero con el fin de quedarse, usted debe …(identificar las habilidades que deseas María para aprender). La elección depende de ti. ¿Es usted desea permanecer, o ¿quieres …(ir a la madre, ir a casa, sentarse junto a su auto, etc?) Espero que usted decide quedarse. Si usted decide quedarse, tendrá que comportarse adecuadamente. ¿Qué es lo que usted elige hacer? Si el estudiante decide ir a casa, ir a la madre, sentarse solo, etc, indican que el niño es bienvenido el próximo domingo, (o cuando esta actividad es más de). Debe haber un momento en que el niño puede comenzar de nuevo sin hacer referencia a la infracción anterior.

Recompensar el comportamiento apropiado con elogios específicos

“María me gusta la forma en que están dispuestos a escuchar”. “Javier, gracias por escoger el papel del suelo. “” Jazmín, gracias por ayudarme a conseguir los folletos listos “.

Sé Feria

Ser justo no significa que todos sean tratados de la misma. Ser justo significa que usted escucha a lado de cada niño de la historia antes de tomar decisiones.

Sea consistente

No permita que los estudiantes sean hoy alborotados y la próxima vez que se meten en problemas por el mismo comportamiento.

Finalmente

Sea entusiasta, ser paciente, ser sincero, y ser amoroso en todo lo que hacen con los niños. Que vean a Jesús en ti mientras interactúas con ellos.

 

Advertisements

Posted on February 8, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: