ACTITUD POSITIVA EN LA ESCUELA DOMINICAL


Picture8

 

jump_around_and_celebrate_500_clr_11856

 

Esta área no tiene que ver con lo espiritual antes mencionado. Esto tiene que ver con la actitud personal del maestro.  El maestro que va el Domingo con la idea que va a cumplir con una mera obligación delegada a el/ella.  Que se fastidia cuando los alumnos no ponen atención en su clase.  Que los regaña con enojo porque no acatan sus órdenes.

 

Los que se viven quejando y ven todo negativo.   Solo ven los problemas, pero no se enfocan en las soluciones.  Esto es una actitud negativa.

 

Veamos ahora el aspecto positivo.  El maestro que no ve que su responsabilidad se limita solo al domingo por la mañana.  El que se preocupa por sus alumnos que no asistieron ese domingo.  Que les llama por teléfono, o los visita a su casa para ver que fue lo que les impidió asistir. El que les manda tarjetitas de “TE EXTRAMOS EN LA ESCUELA DOMINICAL.”

 

Que estimula a sus alumnos a llegar a tiempo, pues saben que habrá algo interesante, especial y relevante para recibir.  El que mantiene una relación con sus alumnos toda la semana, porque ora, piensa, y se preocupa por sus alumnos con compasión y amor por sus vidas.

 

Cuando el alumno diga a sus padres, “Vámonos a la iglesia ya porque no quiero llegar tarde a mi clase.”  Es porque el maestro ha logrado impactar en su alumno de manera positiva. Se ha puesto a pensar en el maestro/a de escuela dominical del Dr. Billy Graham, de John Wesley, y otro gran líder espiritual que ha impactado al mundo a través de su ministerio.

 

Que gran tarea lograron dichos maestros en la vida tierna de esas personas cuando los tuvieron en sus clases.  Su impacto duró no solo por largo tiempo, sino que tendrá un efecto positivo por una eternidad.  Esa debe ser nuestra actitud como maestros, pues hay una gran tarea en frente de nosotros.

 

Al final de nuestra carrera, lo que realmente deseamos escuchar son esas benditas y tan esperadas palabras de Nuestro Señor Jesucristo:

 

“BUEN SIERVO Y FIEL,

EN LO POCO FUISTE FIEL,

EN LO MUCHO TE PONDRE,

ENTRA EN EL GOZO DE TU SENOR.”

 

Lo deseas tu también escuchar, pues recuerda que depende de ti.  

 

¡Adelante Maestros del Señor!  Recuerden que su Gracia es mas que suficiente y que “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece.”

Advertisements

Posted on January 19, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: