CIRCULO DE LA ENSENANZA


Picture1CIRCULO

  • CONOCIMIENTO Se le presenta a los niños los hechos de una historia o pasaje bíblico.

 

  • SENTIMIENTO        Se le pide a los niños que piensen como se habrían sentido los personajes de la historia.  También se los guía a pensar acerca de sus propios sentimientos en situaciones similares.

 

  • COMPRENSION Se guía a los niños a expresar en sus propias palabras lo que comprendieron de la verdad bíblica contenida en la historia o pasaje bíblico.

 

  • APLICACIÓN Se instruye a los niños a pensar en maneras específicas en que la verdad bíblica se aplica a sus vidas.

 

  • PRACTICA Se anima a los niños a implementar las aplicaciones específicas de la verdad bíblica.  Además, se les recuerda que deben continuar practicando la verdad a medida que tengan oportunidad.

 

Recuerde, el no poner todo el círculo de la enseñanza en práctica obstruye el desarrollo de las actitudes y acciones cristianas del niño.

 

Es importante dejar la forma tradicional de enseñanza que se enfoca en “ofrecer información” pues esto solo llena la cabeza.  Tenemos que enfocarnos en la enseñanza que “ofrece transformación” pues esto llena el corazón.

 

Esto por supuesto, requiere de un mayor esfuerzo en la preparación de nuestras lecciones.  Pues hay que pensar en los cinco aspectos de la enseñanza y no solo en dar conocimiento.

 

Cristo, el Maestro de maestros, siempre abarcó las cinco áreas de la enseñanza.  Recordemos por ejemplo la parábola del buen samaritano.

 

Relató la historia del asalto (conocimiento), indica la forma en que reaccionaron los tres personajes (sentimientos), pregunta “quién usó misericordia?” (Comprensión), y les dice: “ve tu y haz lo mismo” (aplicación), y por supuesto el enseñó con su ejemplo que el era ese samaritano que mostró misericordia por nosotros los que asaltó el diablo (el ladrón), y de esa manera nos anima a practicar esta verdad en nuestras vidas personales.

Advertisements

Posted on January 13, 2015, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: