UNA ESTRELLA


UNA ESTRELLA

holding_golden_star_pc_1600_clr_2133

 

CONOZCA MÁS: Libro de Ester.

OBJETIVO: La vida nos exige en determinados momentos tomar decisiones radicales. No podemos ser neutrales frente a las decisiones que tomamos.

ELEMENTOS QUE SE NECESITAN: Mostrar una estrella de cartulina.

DIÁLOGO INICIAL: ¿Cómo son las estrellas? ¿Por qué una persona le pondría por nombre a su hija: ‘Estrella’? ¿Cómo se sentirían si alguien les dijera: “Eres una estrellita”?

 

HISTORIA:

 

 

El día en que nació sus padres estaban tan emocionados porque era la niña más linda que alguna vez habían visto. La pusieron sobre sus brazos y comenzaron a pensar en qué nombre le darían a su hija. Como era la costumbre antigua tendrían que pasar doce años antes que le pusieran nombre a la criatura.

Esa niña, nunca sospechó qué iba a ser de su vida.Algunos nacen para reyes y reinas y no lo saben.

Sin embargo, cuando era pequeña sus padres murieron. Entonces, su tío la adoptó y la crió como si fuera su propia hija.

Al ir creciendo, todo el pueblo cada vez más admiraba su belleza. Era la joven más hermosa que la gente había visto. Ella vivía en un pueblo llamado Susa y toda la gente hablaba que ella era la señorita más bella y más buena del lugar.

Un día, el rey, que estaba eligiendo una nueva esposa, mandó que fue- ran invitadas al palacio todas aquellas mujeres jóvenes y hermosas, que estuvieran en edad de casarse. Él iba a elegir entre ellas, a alguna joven para que fuera su esposa o sea la nueva reina.

En esa época era mucho más difícil que ahora ser mujer. A las niñas y a las mujeres se las consideraba como propiedades, cuyo valor dependía de su belleza, capacidad de tener hijos o de poder trabajar. Así que hay que darle gracias a Dios, porque aunque aún existen injusticias, ninguna de ellas es tan dura como las de aquella época.

Delante de aquella situación, ella decidió ser fiel a Dios, no importaba

 

 

la circunstancia. Aún a riesgo de su vida.

En el palacio, había un hombre tan malo, que tramó destruir al pueblo de Israel. En ese momento, Ester, la niña que nació para ser reina, decidió arriesgar su vida y hacer algo muy peligroso en favor de su pueblo.

Ella podría haber quedado en silencio.Nadie le habría recriminado sabien- do lo difícil que era hacer algo en esas circunstancias. Pero, con la dirección de su tío, tuvo un plan para salvar a su pueblo arriesgando su propia vida.

Su acción valerosa sirvió para que el pueblo de Israel se salvara.

En ese momento Ester, la Estrella, iluminó como nunca antes. Todos en algún momento tenemos que tomar la decisión de ser valientes y defender lo que es correcto, aunque eso signifique correr peligro. Quien se queda en la comodidad del que no hace nada, no puede gozar de la alegría de los que saben que hicieron lo que fue mejor.

 

LLAMADO: Dios espera que seamos valientes para defender lo correcto, aún cuando algunos se enojen o se burlen de nosotros.

 

ORACIÓN: Querido Dios: gracias porque nos dejaste ejemplo de Ester que brilló como una estrella en medio de la oscuridad del peligro. Ayúdanos a ser siempre valientes y tomar decisiones que te agraden. En el nombre de Jesús, amén.

 

Advertisements

Posted on October 6, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: