CASADA CON UN NECIO


CASADA CON UN NECIOhealthy_food_1600_clr_5282

 

 

 

CONOZCA MÁS: 1 Samuel 25:3-42

OBJETIVO: Enseñar el concepto de que es necesario actuar bien a pesar de que otros actúen mal.

ELEMENTOS QUE SE NECESITAN: Una fuente con frutas y verduras.

 

RECOMENDACIÓN: No poner los alimentos a la mano de los niños que pueden verse tentados a tomarlos.

 

HISTORIA:

 

 

Hay ocasiones cuando uno debe tomar decisiones que marcan el resto de la vida. ¿Alguno de ustedes, queridos niños, sabe cómo se enamoraron sus padres? ¿Saben cómo se conocieron? Bueno, si no saben, pregúnteles. Todos se han conocido de alguna forma y tienen una historia que contar.

Hoy les voy a contar de una mujer llamaba Abigail. En el tiempo en que ella vivió las mujeres no podían fácilmente elegir con quien se iban a casar, aunque ustedes no lo crean, eran los padres los que tomaban esa decisión.Así que sin que ella se lo propusiera y quisiera fue a convertirse en la esposa de un hombre muy malo y necio a quien llamaban Nabal. En realidad no se llamaba así, le decían así, pues todo el mundo ya había olvidado su nombre. Hoy, la Biblia simplemente lo menciona así. Nabal que es una palabra hebrea que significa necio.

Un día, vino David para pedir ayuda, en realidad, para recordarle al hombre que él le había ayudado muchas veces y que ahora necesitaba una ayuda suya para dar alimentos a sus soldados. Nabal era muy rico.Al tener muchas riquezas, no significaba problema alguno para él, ayudar a David. Sin embargo, no quiso hacer nada. David se enojó mucho, ¡muchísimo! Así que fue a buscar a Nabal y quería hacerle mal a él y a toda su familia.

Abigail, no sabía lo que estaba sucediendo. Cuando se enteró, inmedia- tamente tomó alimentos y los cargó con la ayuda de sus siervos, en muchos animales y emprendió el viaje para encontrarse con David. Cuando ella lo vio intentó convencerlo de que lo que iba a hacer era errado y que eso no agradaría a Dios. ¡Felizmente, David fue amable y atendió su pedido!

 

 

Abigail regresó contenta de haber detenido una mala acción, sin em- bargo, cuando su esposo se enteró, se enojó tanto, pero tanto, que se murió de un ataque al corazón.

Tiempo después, David, que había quedado impresionado con la actitud de Abigail, le propuso matrimonio y se casó con ella convir- tiéndola en su esposa.

Abigail es la única mujer de la Biblia de quien no sólo dicen que es bella, sino que además era sabia. Los escritores bíblicos reconocen que ella era especial por su forma sabia de actuar.

 

LLAMADO: Cuando algo está mal debemos actuar. No debemos quedarnos sentados esperando que alguien haga algo, cuando nos co- rresponde a nosotros hacer nuestra parte.

 

ORACIÓN: Vamos a orar al Señor, para que nos dé sabiduría para actuar bien aún cuando otros actúan mal. (Ore con los niños)

Advertisements

Posted on October 4, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: