EL MATERIAL DE LA ESCUELA DOMINICAL


 

EL MATERIAL DE LA ESCUELA DOMINICAL

 

 

 

figure_turning_custom_page_14411

 

  1. A) LAS LECCIONES. Las personas responsables de la escuela deciden con su pastor si las lecciones las van a preparar ellos mismos o si las van a comprar, debe considerarse de acuerdo a la visión que el Señor les haya dado, los temas que se van a tratar pudiendo escoger: misiones, personajes bíblicos, valores morales, parábolas, Etc.

Es conveniente al principio de cada año tener la programación anual de clases para cada domingo a fin de tener con toda anticipación el material necesario. La preparación incluye las técnicas de enseñanza que se van a utilizar para enriquecer la clase (títeres, actuación, láminas, Etc.) Otro aspecto a considerar es que la lección debe ser diferente según la edad del niño, por el lenguaje que se utilice, por la duración de la lección. Las lecciones deben incluir a los bebés de cunero porque aunque pensemos que un bebé no va a entender, en cumplimiento a Deuteronomio 31:12 y al propósito de la Escuela Dominical de enseñar la Palabra de Dios y no sólo cuidar a los bebés, sabemos que el área del espíritu del bebé es la que va a recibir la enseñanza; sus lecciones deben ser sólo de dibujos con colores vivos e imágenes sencillas. La preparación de clases debe incluir una tarea que reafirme el tema central del día y que realicen ya sea en el mismo salón o en la casa. Las lecciones deben incluir la memorización de un versículo bíblico (según la edad del niño será el tamaño del versículo).

 

  1. B) MATERIAL DIDÁCTICO. Según los recursos de la Escuela Dominical, se recomienda contar con material didáctico que ayude al maestro a impartir su clase y a apoyar la enseñanza; éste puede ser desde el más sencillo, como solamente láminas iluminadas con ilustraciones, hasta títeres, disfraces, franelógrafos, escenarios, videos, etc.

 

  1. C) MATERIAL EXTRA DE APOYO. Este es material de uso continuo con el que debe contar toda escuela. Se refiere a: pizarrones, crayones, pinturas, cartulinas, hojas blancas, lápices, pinceles, Etc.

 

Advertisements

Posted on September 28, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: