ACTIVIDADES EN LA ESCUELA DOMINICAL


LAS ACTIVIDADES

 

jump_around_and_celebrate_500_clr_11856

 

 

 

 

  1. A) DENTRO DEL SALON DE CLASES. Es importante organizar el tiempo de clases para poder abarcar todo el programa que se tenga preparado, las actividades dentro del salón incluyen: oración, bienvenida a los alumnos nuevos, alabanza, ofrenda, lecciones, testimonios, refrigerio, discipulado personal, juegos, Etc. Estas actividades van a variar dependiendo del tiempo que normalmente permanezca cada niño el día domingo. Es muy importante considerar el tiempo de atención que cada niño tiene según su edad, se estima que el tiempo que un niño puede prestar atención es igual al número de su edad (niño de cinco años generalmente puede estar atentos cinco minutos).
  2. B) REUNIONES DE ORACION. La oración es un arma espiritual poderosa que el Ministerio de niños no debe dejar de lado.

Se deben organizar tiempos o sesiones durante la semana, en los cuales el cuerpo de maestros unidos, interceda por las necesidades del propio ministerio, (los niños, los maestros, los padres, necesidades económicas o de material, etc.).

La asistencia a estos tiempos de oración deberá ser un requisito indispensable para todo maestro. Estos tiempos de oración entre semana deben ser independientes a la oración del día domingo antes de iniciar la clase.

  1. C) JUNTAS DE EVALUACION. Es necesario que al final del día, el cuerpo de maestros tenga una reunión a fin de evaluar y exponer todas las vicisitudes que se hayan presentado, aportar mejoras o simplemente para presentar el reporte del día.
  2. D) REUNIONES DE DISCIPULADO. El discipulado a los maestros y al grupo de personas que apoyan en el ministerio es de suma importancia, ya que es la forma de conocerlos y saber que personas están en contacto con los niños. También para sensibilizarnos de sus necesidades, orar por ellos y/o detectar si algún maestro está pasando por un tiempo que amerite su salida del ministerio temporal o definitiva.
  3. E) EVENTOS ESPECIALES. Pueden programarse campamentos de verano para niños, comidas o convivencias con los maestros, eventos para fin de año, Etc.
Advertisements

Posted on September 28, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: