Sección de Niños: ¿Está bien orar a los ángeles?


¿Está bien orar a los ángeles?

 

angel_graceful_flying_500_clr_11827

 

 

 

No, solamente debemos adorar y orar a Dios. Dios creó a los ángeles y a las personas para su propia gloria. Los ángeles sirven a Dios y lo adoran día y noche (Apocalipsis 4:6-8). Los ángeles pueden ayudar a las personas, pero solamente por ordenes de Dios. Ellos no vienen a ayudarnos porque oremos a ellos.

 

Dios hizo a los ángeles con sabiduría y poder, pero solamente Dios es omnisciente y todopoderoso, así que solamente Él puede entender y contestar nuestras oraciones. Cuando oramos a Dios, estamos confiando en Él y adorándole como al único y verdadero Dios.

 

Las personas han tenido tentación en adorar a los ángeles porque son fuertes y brillantes (Colosenses 2:18). Pero los ángeles buenos siempre rehúsan ser adorados. En vez de eso ellos señalan que el único que merece toda la adoración, alabanza y oración es Dios. El apóstol Juan una vez se postró frente a un ángel para adorarlo. El ángel le dijo: “No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”    (Apocalipsis 19:10).

 

Dios envía aveces a sus ángeles en respuesta a la oración, aunque solamente debemos adorar y orar a Dios. Ve las verdades de la Biblia en los versículos de abajo, son ejemplos asombrosos. Para que una persona pueda orar, debe arrepentirse de sus pecados (Salmo 66:18). Cuando una persona confía en Jesús para que le quite sus pecados, Dios se regocija y los ángeles se regocijan con Él en el cielo. “De la misma manera, les digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10).

 

Versículos clave:

“El es la imagen del Dios invisible , el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra , visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El” (Colosenses 1:15-16).

 

“quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que Le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades” (1 Pedro 3:22).

 

“siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos” (Hebreros 1:4).


 

“siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos” (Hebreros 1:4).

Advertisements

Posted on September 8, 2014, in DEVOCIONALES PARA NIÑOS. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: