Cómo enseñar la Biblia cristiana a los niños pequeños


Biblia-300x200

 

Cómo enseñar la Biblia cristiana a los niños pequeños

La Biblia esta llena de lecciones importantes para niños pequeños.
Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com
El rey Salomón, el rey más sabio de la historia de Israel dijo una vez: “Instruye al niño en el camino, y cuando se haga viejo nunca lo dejará”. Enseñar a los niños las verdades y los mandamientos de la Biblia cristiana es esencial para su futuro. Con el mundo moderno adoctrinando a los niños con normas no cristianas desde la edad preescolar, es esencial enseñar con eficacia la Biblia cristiana a los niños de todas las edades, incluyendo a los niños pequeños.

Necesitarás
Una Biblia para niños Lecciones de la Biblia en CD Lecciones de la Biblia en DVD Un calendario de versículos de la Biblia

Instrucciones

1
Obtén una Biblia apropiada para la edad de los niños para el niño. Las empresas de Biblias como Zonderkidz proporcionan a los niños con versiones de las historias y un montón de imágenes de colores fáciles de entender.

2
Lee la Biblia a tu hijo. Dedica un tiempo específico cada día, donde la familia pueda sentarse juntos y aprender acerca del Dios de la Biblia. Asegúrate de que esta vez se separe un tiempo de la historia real, para asegurarte de que tus hijos entiendan la diferencia entre la realidad y la ficción. Lee y estudia la Biblia por ti mismo. Cuando tu niño ve que la lectura de la Biblia es una actividad diaria para ti como adulto, plantea la idea de que la lectura de la Biblia es lo que hacen los adultos.
3
Reproduce canciones de la Biblia en CD en casa y en el carro. Estos CD colocan escrituras importantes en la música y hacen que sea fácil, incluso para niños pequeños recordar la palabra de Dios. Estos CD están a menudo disponibles en el currículo de la Escuela Bíblica de Vacaciones lanzados cada año por los editores más importantes, como Grupo Editorial o Cokesbury/Prensa Abington.

4
Observa DVD basados en la Biblia con tus hijos. Las compañías tales como Big Idea Production crean líneas de videos que enseñan historias de la Biblia de una manera divertida y fácil de entender que hará reír a niños y padres.

5
Discute los DVD de la Biblia con tus hijos después de verlos. Muchas empresas podrán disponer de devocionales para ayudar en la discusión.

6
Compra un calendario de tapa con versículos de la Biblia y colócalo en la mesa de la cocina. Lee el versículo diario en todas las comidas durante el día y habla con tus hijos. Desafía a los niños mayores a que memoricen el verso y ayuden a los niños más pequeños a comprender lo que significa cada verso. Ofrece un postre especial en la cena a los niños que pueden recitar el versículo del día.

Advertisements

Posted on September 7, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: