Niños – ¿Cómo puedo hacer amigos?


¿Cómo puedo hacer amigos?

 

 children_school_study_earth_1600_clr_9039

 

I

¿Cómo puedo hacer amigos?

 

Sé el tipo de persona cómo tu quisieras que fuera tu amigo. Probablemente conoces a muchos niños que son tus vecinos, en la iglesia, en tu escuela, en dónde practicas algún deporte. Puedes ser amigable con todos ellos, pero tienes que ser cuidadoso para escoger a tus amigos cercanos. La Biblia dice:  “El que anda con sabios será sabio, Pero el compañero de los necios sufrirá daño”  (Proverbios 13:20). Un amigo necio te puede meter en problemas por las malas decisiones que tome. Pero si escoges amigos sabios, ambos pueden aprender a hacer decisiones correctas que le agraden a Dios.

 

Donde quiera que estés con otros niños, trátalos como tu quieres que ellos te traten. Te sientes especial cuando otros niños te incluyen en sus equipos, así que toma tiempo para jugar con niños más pequeños que tu. Te gusta cuando alguien comparte sus juguetes contigo, así que comparte lo que tienes con otros niños. Sí eres un buen amigo, tendrás buenos amigos.

 

Tomen turnos para escoger los juegos. Incluyan a otros niños que quieran jugar con ustedes, incluso si no te gusta mucho jugar con ellos, probablemente ellos no tienen amigos todavía. Has lo mejor que puedas para resolver por tu propia cuenta los problemas que tengas con otros niños. Sí corres con un adulto cada vez que tengas problemas, los niños se pueden enojar porque los acusas todo el tiempo. Pero sí juntos no pueden encontrar una solución podrían salir lastimados, entonces es mejor pedir la ayuda de un adulto.

 

Recuerda que los niños no son perfectos, igual que tu. Perdona a los niños cuando cometan errores y dales otra oportunidad. No vas a ser amigo de todos y eso esta bien. Pero vas a tener muchos amigos cuando les muestres el amor de Jesús.

 

Versículos Clave:

“Por eso, todo cuanto quieran que los hombres les hagan , así también hagan ustedes con ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas” (Mateo 7:12).

 

No se dejen engañar : “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”(1 Corintios 15:33).

 

“El hombre de muchos amigos se arruina, Pero hay amigo más unido que un hermano” (Proverbios 18:24).

Advertisements

Posted on August 29, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: