Niños – ¿Porqué es malo hacer algo si todos los niños lo hacen?


¿Porqué es malo hacer algo sí todos los niños lo hacen?

 

 

porque-es-malo-hacer-algo-si-todos-los-niños-lo-hacen-300x275

 

Sí Dios dice que algo está mal, esta mal, no importa cuanta gente lo este haciendo. No importa cuantos niños están haciendo algo malo, eso no significa que está bien. Sí la Biblia dice que algo no es correcto, o tus padres te dicen que no lo hagas, entonces, no debes hacerlo. Aveces otros niños hacen cosas que no están bien, pero Dios siempre esta viendo lo que hacemos.

 

Imagina que tus amigos empiezan a aventar piedras a la ventana de tu vecino. ¿Piensas qué está bien porque ellos lo están haciendo? No! Está mal, aunque solamente uno de ellos lo haga. Así que estaría mal que hicieras lo mismo que ellos. Imagina que nadie los ve y nunca los castigan. ¿Entonces estaría bien? No! Algunas cosas son buenas y otras no, no importa cuantos niños lo están haciendo.

 

Sí tus amigos hacen constantemente cosas malas, mejor haz nuevos amigos. La Biblia dice: “El que anda con sabios será sabio, Pero el compañero de los necios sufrirá daño”  (Proverbios 13:20). Un amigo imprudente te mete en problemas por las malas decisiones que toma. Encuentra amigos que te ayuden a hacer cosas que agradan a Dios. Tus papás pueden ayudarte.

 

Dios siempre ve lo que hacemos. Lo que Dios aprueba es más importante que lo que nuestros amigos aprueban. Dios sabe cuando haces algo malo, aunque tus papás o maestros nunca se enteren. Dios se complace cuando tomamos decisiones correctas, especialmente cuando es difícil hacerlo. Cuando Jesús vivió en la tierra, él fue tentado para hacer lo malo, así que Él entiende como nos sentimos. Pero Jesús nunca escogió hacer lo malo. Sigue a Jesús y no a otros niños que hacen cosas malas.

 

Versículos clave:

“En todo lugar están los ojos del Señor, Observando a los malos y a los buenos” (Proverbios 15:3).

 

Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ustedes ya no anden así como andan también los Gentiles (paganos), en la vanidad de su mente. Ellos tienen entenebrecido su entendimiento, están excluidos (separados) de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón. Habiendo llegado a ser insensibles , se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. Pero ustedes no han aprendido a Cristo (el Mesías) de esta manera” (Efesios 4:17-20).

 

Y si no les parece bien servir al Señor, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al Señor” (Josué 24:15).

Advertisements

Posted on August 18, 2014, in DEVOCIONALES PARA NIÑOS. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: