LECCION: EL PELIGRO DE NO RECIBIR CONSEJOS


 

 

 EL PELIGRO DE NO RECIBIR CONSEJOS

 

riding_bmx_free_pc_1600_clr_4263

 

 

 

CONOZCA MÁS: 1 Reyes 12: 1-19; 2 Crónicas 10:1-19.

OBJETIVO: Aprender a recibir consejos adecuados.

ELEMENTOS QUE SE NECESITAN: Una bicicleta para niños que tengan fijadores.

ACTIVIDAD DINÁMICA: Mostrar la bicicleta. Preguntar a los  niños qué sucede cuando no sabemos manejar una bicicleta y nos dicen que no andemos en bicicleta sin los fijadores laterales.

RECOMENDACIÓN: La bicicleta tiene que estar visible delante de los niños.

 

 

HISTORIA:

Hace mucho tiempo atrás vivió un rey llamado Salomón. Durante mucho tiempo fue sabio, sin embargo, cuando se apartó de Dios hizo cosas que entristecieron a su pueblo. Por ejemplo, mandó a construir edificios muy grandes y hermosos, pero, obligó a su pueblo a pagar más impuestos de tal forma que mucha gente estaba triste con esos edificios porque no tenían recursos para otras cosas que eran necesarias, como alimentos y vestimentas, por ejemplo.

Cuando Salomón murió fue nombrado su hijo Roboam como el heredero de la corona real. Cuando eso ocurrió se acercó a él un grupo de ancianos de Israel para darle un consejo. Ellos le dijeron, entre otras cosas, que cuando asumiera el poder como nuevo rey bajara los impuestos. Ya los edificios se habían construido, no era necesario recolectar más dinero. Le explicaron además que si hacía eso, se ganaría el corazón de todo el pueblo y ellos estarían más contentos de servirlo como rey.

Roboam, el rey, les dijo que se fueran y volvieran en tres días. Los ancianos se fueron con la esperanza de que habían dicho lo correcto y que el rey seguiría sus consejos.

Sin embargo, cuando se fueron los ancianos, que tenían más experiencia, Roboam invitó al palacio a sus amigos. A aquellos muchachos que se habían criado junto con él. Quedaron contentos de ver a su amigo convertido en rey. En ese momento el rey les contó lo que los ancianos le habían dicho y les preguntó su parecer. Los jóvenes riéndose de manera burlona le dijeron: ¡No! No puedes ser menor que tu padre. Así que en vez de bajar los impuestos, auméntalos, así la gente te va tener miedo y vas a ser más famoso y más importante que tu padre.

Cuando regresaron los ancianos, Roboam les repitió las mismas necias palabras. Ellos, tristes le contestaron que: El pueblo en vez de estar contento se va a rebelar.

Roboam no los escuchó. Pero, cuando el pueblo se enteró, la reacción fue como una bomba a explotar. Paulatinamente unos a otros se fueron comunicando lo que el rey Roboam pretendía y todo el pueblo decidió no seguirlo como rey. Fue un momento muy triste para la historia de ese pueblo.

Cuando Roboam quiso imponer orden le fue tan mal que comenzaron a tirarle piedras.

Roboam se asustó y se fue a esconder. Él sintió mucho miedo pues estaba solo y todo el pueblo estaba en su contra. Es triste, ¿verdad? A partir de ese momento, el reino se dividió y surgieron dos naciones: Judá e Israel. Todo por culpa de un rey que no quiso seguir los consejos de los sabios.

 

LLAMADO: ¿Qué hay que hacer cuando nos dan un consejo? ¿Por qué es tan importante seguir consejos de adultos sabios? Siempre debemos seguir los sabios consejos.

 

ORACIÓN: Pedirle a un niño que ore agradeciendo a Dios y que solicite a Dios sabiduría para aceptar consejos.

Advertisements

Posted on April 19, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: