Sección de niños: ¿Quién escribió la Biblia?


¿Quién escribió la Biblia?

 

quien escribio la Biblia

IM

¿Quién escribió la Biblia?

Dios uso hombres para escribir la Biblia y les dijo a ellos exactamente lo que Él quería que escribieran. Dios nos dio la Biblia para hablarnos, por eso es llamada “La Palabra de Dios”. Cada palabra en la Biblia de sus 66 libros vienen de Dios. Pero Él usó muchas personas para escribir su Palabra. Los libros de la Biblia fueron escritos durante cientos de años por personas especiales que Dios escogió, como Moisés, David, y Pablo. Dios se aseguró de que los escritores escribieran todo lo que Él les decía, sin errores. También se aseguro que los escritores enseñaran el mismo mensaje y las ideas.

 

A través de los años, Dios ha mantenido a la Biblia segura para que no sufra cambios. Cada palabra es verdad y de ayuda. La Biblia es un precioso regalo de Dios. Podemos conocer a Dios y su plan para nosotros leyendo la Biblia.

 

Versículos clave:

“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16-17.

 

Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria le hizo esta declaración: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido. Nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte. Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones. Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios” 2 Pedro 1:16-21.

Advertisements

Posted on February 17, 2014, in DEVOCIONALES PARA NIÑOS. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: