el día en Que el león se Quedó sin comida


el día en Que el león  se Quedó sin comida

1469287659_1363613083

(Basada en la historia de Daniel capítulo 6)

(Lleve un león de peluche o una figura de León, para contar la historia)

Como todo el mundo sabe, a los leones les gusta comer carne. Ellos comen una gran cantidad de alimento cada vez.

¿Démosle un nombre a nuestro león? ¿Qué nombre ustedes piensan que sería bueno darle a nuestro león? Leo. Leoncio, Leonino…

Leoncio,  el  león  de  nuestra  historia  ya estaba un buen tiempo sin comer.  El vivía dentro de una caverna subterránea desde que fue capturado en la selva y juntamente con él, otros leones vivían allí. Cada vez que la puerta de la caverna se abría, él divisaba  algunas cabezas curiosas mirándolo; miraba la luz del sol y…COMIDA.  Comida que era llevada para alimentarlos.

Pero  aquel  día,  nadie  les  había  dado nada  para comer, por eso   Leoncio, estaba muy hambriento,   su  estómago  roncaba  y  los  otros leones  con seguridad, estaban sintiendo lo mismo; finalmente todos   ellos rugían bravos unos con otros.

Ya  era  de  noche,  hora  de  dormir,  cuando Leoncio escuchó un ruido, allá encima.  Se detuvo cerca de la abertura de la caverna y se quedó escuchando. Había gente allá encima, de eso estaba seguro.  ¿Será que finalmente alguien se acordó de alimentarlos?

¡Oh…! De repente la puerta se abrió y se vieron más cabezas que de costumbre. Su “comida” estaba siendo tirada para abajo. Pero, ¿saben lo que sucedió?  Ningún león, ni siquiera el león de nuestra historia, se acercó al alimento aquella noche.  Todos fueron a dormir con el estómago vacío, con mucha hambre. ¿Por qué?

Les voy a contar desde el inicio.

Hace mucho tiempo atrás, el rey de un país llamado Babilonia, invadió la nación del pueblo de Dios y se llevó mucha gente como prisionera. Más tarde, ellos colocaron incluso fuego y destruyeron la nación.  Entre los prisioneros, estaba un joven llamado Daniel.

Daniel amaba a Dios y le era siempre obediente. A parte de eso, Daniel era tan amigo de Dios que no pasaba ni un día sin conversar con Él a través de la oración, varias veces durante el día.

Por eso, Dios lo amaba también y cuidaba de él.  Dios le dio sabiduría especial desde que Daniel era apenas un niño. Desde  entonces, Daniel fue escogido por el rey de Babilonia para ser uno de sus sabios.  Esto significaba que todas las veces que el rey  necesitara algún consejo, pediría ayuda a Daniel.

Los  años  pasaron  y  Daniel  continuaba  siendo  el consejero preferido del rey.  Por eso algunos hombres malos y envidiosos resolvieron vigilar a Daniel para ver si él hacía alguna cosa incorrecta y así  ellos le acusarían ante el rey y éste dejaría de apreciarlo.

Pero la idea no resultó, porque Daniel no hacía nada incorrecto.  Entonces ellos vigilaron y vigilaron y descubrieron que Daniel era amigo de Dios y oraba tres veces al día. Y fue así

que ellos tuvieron una idea. Ellos sugerirían al rey que ninguna persona podría pedir nada a nadie, sino, sólo al rey, durante un mes. El castigo para quien desobedeciese, sería ser llevado a la cueva de leones. El rey aprobó la idea y firmó la ley.

Daniel supo de la ley, pero él jamás dejaría de hablar con su amigo Jesús, aunque se lo prohibiesen.  Por eso él fue tirado en la cueva de los leones.

Y  ¿saben por qué Leoncio y los otros leones no lo comieron a pesar de estar con mucha hambre? Porque Dios envió un ángel que cerró la boca de los leones.

Si tú eres amigo de Dios como Daniel, Dios enviará a su ángel para cuidarte, aunque estés en dificultades como Daniel estaba esa noche en la cueva de los leones.

¿Cuántos quieren pedir a Jesús que los ayude a ser siempre su amigo?

Vamos a orar pidiendo eso ahora.

Ahora pueden volver a su asiento para dibujar y pintar el león.

daniel_foso_leones LECCION

Advertisements

Posted on February 17, 2014, in Artículos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: