Divertidos muñecos para decorar lápices


LAPIZ GOMA EVA.JPG

Muchas veces los niños pierden sus útiles escolares o no les prestan suficiente atención porque suelen ser aburridos y recordarles a las extensas jornadas escolares de estudio. Una buena manera de incentivarlos a su uso y de hacer que les presten mayor atención es decorándolos con simpáticos motivos.

En esta ocasión, les traemos instrucciones para poder crear simpáticos muñecos para colocar en el extremo de los lápices de los niños. Se trata de una manualidad que nos permitirán ejercer nuestra creatividad y además harán que los más pequeños disfruten exhibiendo sus atractivos útiles decorados a mano.

Materiales:

  • Alambre fino
  • Lápices
  • Cuentas de madera redondas
  • Cuentas cilíndricas
  • Goma eva
  • Tijera
  • Pegamento
  • Trincheta
  • Marcadores permanentes

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es tomar el lápiz al que le vamos a agregar el muñeco y medir su diámetro con la goma eva para ver de que ancho debemos cortar el pequeño rectángulo con el que haremos el cilindro del cuerpo. Una vez que tenemos esa medida debemos proceder efectivamente a recortar la goma eva de modo de obtener un rectángulo cuyos lados pegaremos para formar el cilindro que será el torso de nuestro muñeco.

Una vez que tenemos formado el torso, debemos dedicarnos a la cabeza del muñeco. Para esto debemos tomar el hilo de bordar y enrollarlo en la palma de nuestra mano de modo de que quede una suerte de círculo conformado por las varias pasadas de hilo. Unas 12 pasadas es cantidad suficiente de pelo para nuestro muñeco.

Una vez que tenemos el rollo de hilo debemos atarlo por la mitad con el alambre fino. La longitud del alambre debe ser un poco mayor que la del cilindro de goma eva que conforma el cuerpo. Cuando atamos los pelos del muñeco debemos enhebrar en las dos puntas del alambre la cuenta de madera redonda que será la cabeza.

Cuando la cabeza está lista, debemos tomar el cilindro de goma eva y atravesarlo con un clip o con alfiler para generar los agujeros donde enhebrar el alambre nuevamente para los brazos.

pasos uno y dos.jpgPara generar los brazos debemos tomar los dos extremos del alambre sobrante de la cabeza y enhebrarlos uno a través de cada uno de los agujeros que le hemos hecho al cilindro de goma eva.

Una vez que enhebramos y el alambre cuelga a los costados como brazos, debemos enhebrar en ellos cuentas cilíndricas de madera en cada uno de los brazos y terminar con un bucle que haga de mano y que además evite que las cuentas se caigan.

pasos tres y cuatro.jpgPara terminar, resta cortar los bucles de hilo para a nuestro muñeco le quede el pelo suelto y dibujarle el rostro con un marcador indeleble. De este modo, este simpático accesorio ya pueda ser colocado en el extremo del lápiz de nuestro niño, quien podrá disfrutar de adornar sus útiles escolares con muñecos hechos en casa y en base al ingenio y a las ganas de crear.

FUENTE

About these ads

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s