SERMONES PARA EL DIA DE LAS MADRES


SERMONES PARA EL DIA DE LAS MADRES

¿Porqué? ¡Porque te ama!
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá
Tema: Dándole gracias por el amor de nuestra madre
Objeto: Una caja de avena, un libro, un reloj, jabón para lavar platos
Escritura: Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Proverbios 1:8 (NVI)
Como saben, hoy es el Día de Madres. En este día, la gente honra a su madre y le deja saber cuán magnífica y especial es ella. Yo he traído varias cosas que me recuerdan de mi mamá. Deseo mostrárselas y contarle sobre mi mamá.
¡Avena! Mi mamá siempre insistía que desayunara bien. Bueno, mi idea de un buen desayuno era una dona cubierta con chocolate, pero ¡mi mamá no estaba de acuerdo! Siempre tenía comer algo como avena, pan tostado, y jugo de china (naranja). ¿Porqué? Porque mi mamá me amaba y quería que yo creciera fuerte y saludable.
¡Libros! Algunos de mis amigos regresaban a su hogar después de ir a la escuela y se ponían a ver las caricaturas (los muñequitos) en la televisión. Pues, ¡no yo! Mi mamá insistía que hiciera mi tarea antes de ver la televisión. ¿Porqué? Porque mi mamá me amaba y sabía que una buena educación era una de las mejores cosas que podía darme.
¡Los relojes! Un reloj me acuerda de mi mamá porque ella siempre insistía en saber dónde estaba yo cada minuto del día. Si quería ir a casa de un amigo después de la escuela, tenía que llamar a mi mamá para pedir permiso. Tenía que decirle a dónde iba y qué iba hacer. ¿Porqué? Porque me amaba y me quería estuviera seguro.
¡Jabón para lavar los platos! Supongo que mi mamá nunca oyó de las regulaciones sobre el empleo de niños. Ella opinaba que cada miembro de la familia debía contribuir y ayudar en casa. Yo tenía quehaceres especiales y tenía que hacerlos sin ser oído. ¿Porqué? Porque mi mamá me amaba y quería que yo aprendiera que una familia feliz es una en la cual todos trabajan juntos.
Mi mamá no está aquí. Está en el cielo. ¡Probablemente haga que los ángeles limpien las calles de oro! Así era mi mamá. A veces pensé que estaba maltratado. Pero, no estaba así. Mi mamá hizo lo que hizo porque me amaba, y ella quería lo mejor para mí. Padre, te agradecemos por nuestra madre. Ayúdanos a darmos cuenta de que cuando pensamos que nuestra madre nos maltrata, ella está mostrando cuánto nos ama.

Sermons4Kids.com

Juego del Pareo en el Día de las Madres

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

TEMA: Dando gracias por nuestras madres las cuales nos han dado un buen ejemplo de fe en Dios.

OBJETOS: Algunos pares de madres y niños de su congregación. Tendrán que planificar esto por adelantado para asegurarse que los que piensa utilizar estarán presentes. Escoja niños que se parezcan físicamente a sus madres. Escoja a alguien de su congregación que le ayude y que no conozca a los niños. (Alguien que sea nuevo/a en su congregación.

ESCRITURA: “Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido” (2 Timoteo 1:5 – NIV).

Ya que hoy es el Día de las Madres pensé que sería divertido jugar un juego de parear en este día. He escogido varios de ustedes para que me ayuden en el juego. Cuando llame su nombre, por favor venga y pónganse aquí al lado. (Nombre a los niños que ha escogido). Ahora deseo que las mamás de estos niños se paren detrás de uno de los niños, pero que no sea su hijo.

Le he pedido a la Sra. Pérez que me ayude a jugar este juego. La he escogido pues ella es nueva en nuestra congregación y no les conoce. Ahora, Sra. Pérez, deseo que mueva estos niños hasta que usted crea que cada niño esta parado frente a su madre. (Dele tiempo para que lo haga).

Bien, Sra. Pérez, ¿cree que los ha pareado correctamente? ¿Desea hacer algunos cambios? Para ver si los niños han sido pareados correctamente le voy a pedir a cada uno de estos niños que le de un abrazo bien grande a su mamá. ¡Miren ésto! La Sra. Pérez los ha pareado perfectamente. (Si no, puede explicar que alguno de nosotros no nos parecemos a nuestras madres). ¿Saben cómo la Sra. Pérez pudo hacer el pareo? Fue porque estos niños se parecen mucho a sus madres. Gracias Sra. Pérez.

En la Biblia hay una carta que el Apóstol Pablo le escribió a un joven llamado Timoteo. En su carta alabó a Timoteo por su gran fe en Dios. Le indicó que había visto esa misma fe en su abuela y en su mamá. No hay duda que Timoteo había desarrollado su fe al observar a estas dos creyentes.

Muchos de ustedes están en este lugar hoy debido a la gran fe demostrada por sus madres. Ella les ha traído hoy porque desea que desarrollen esa misma clase de fe en Dios. Desea que otros les miren y vean la gran fe que hay en ustedes y que hay en ella.

Hoy damos gracias por nuestras madres y por la fe que crece en nosotros mientras observamos el ejemplo dado por nuestras madres creyentes.

Padre celestial, te damos gracias por nuestras madres y por el ejemplo que nos han dado. Ayúdanos a vivir de tal manera que otros puedan ver la misma fe en nosotros que ven en ellas. Amén.

Demuestra tu amor
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá
Tema: Demuestra tu amor a través de tus acciones (Día de Madres)
Objeto: Una tarjeta de Día de Madres
Escritura: “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:9-11, 21 – NVI).
Estoy seguro que todos ustedes saben que es el Día de Madres. ¿Le diste una tarjeta o un regalo a tu mamá? Esta tarjeta dice “¡Mamá, te amo!” ¿Crees que a tu mamá le gusta escucharte cuando le dices que la amas? ¡Desde luego que sí! ¿Pero sabes que le gustaría más a tu mamá? Ella preferiría que le demostraras que le amas.¿Cuáles son algunas de las maneras en que le puedes demostrar que la amas? Bueno, puedes ayudarle en las tareas de la casa. Puedes limpiar tu cuarto o botar la basura. Puedes demostrarle que la amas obedeciéndola cuando te dice que hagas algo. Puedes demostrarle tu amor al portarte bien con tus hermanos y hermanas. Es fácil decirle a tu mamá que la quieres, pero si verdaderamente la amas, ¡tus acciones deben demostrarlo!
¿Crees que a Dios le gusta escuchar cuando le decimos que le amamos? Sé que le gusta oirnos. Pero le gusta más cuando la forma en que nos comportamos le demuestra que le amamos. ¿Cómo podemos hacer esto? La Biblia nos dice que: “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.” Sigue indicando que “ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.” Una de las mejores maneras de demostrarle nuestro amor a Dios es amándonos los unos a los otros. A Dios le gusta oír cuando nosotros le decimos “Te amo”, pero más le gusta cuando le demostramos que le amamos.
Al celebrar el Día de las Madres, digámosle a mamá que la amamos, pero recordemos que es más importante el demostrarle que la amamos. Mientras adoramos hoy, digámosle a Dios que le amamos, pero recordemos el demostrarle a Dios que le amamos, amándonos los unos a los otros.
Amado Señor, hemos venido a tu casa hoy a decirte: “Te amo.” Ayúdanos a demostrar que te amamos al salir de aquí por medio de nuestras acciones. Amén.

Sermons4Kids.com

About these ads

Leave a Reply. DEJE SU COMENTARIO

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s